Prorrogados los términos del concurso “Principe Francesco Maria Ruspoli”

Hasta el día 31 de agosto será posible presentar las solicitudes para la sección Viola da Gamba y para la de Musicología.

El magnífico Castillo Ruspoli en Vignanello (Viterbo) – donde se puede admirar el que viene considerado el ejemplo más hermoso de giardino all’italiana – acogerá, durante los días 6-7 de octubre de 2012, la cuarta edición del Concorso Internazionale Principe Francesco Maria Ruspoli, en las dos secciones Instrumental (Viola da Gamba) y Musicológica.

Para la sección instrumental la primera selección será realizada por el jurado – cuyos miembros son Paolo Pandolfo (Presidente), Johannes Boer, Enrico Gatti, Bettina Hoffmann, Björn Ross – basándose en las grabaciones de audio o vídeo de piezas para viola da gamba sola o acompañada escogidas por el candidato. La prueba final presentará como pieza obligatoria la Sonata HWV 364b en Sol menor para viola da gamba y bajo continuo de G. F. Händel. Al vencedor se le asignará un premio de €2000,00.

Para la sección musicológica los candidatos deberán enviar un ensayo musicológico sobre el Mecenazgo musical en las cortes europeas en los siglos XVII y XVIII. La comisión científica – compuesta por Giorgio Monari, Manuel Carlos de Brito y Dinko Fabris – asignará el premio que consiste en la publicación del ensayo en un volumen editado por la LIM y un premio en dinero de €500,00.

Para la dos secciones los términos de la solicitud de admisión han sido prorrogados hasta el día 31 de agosto de 2012. En la página web Centro Studi Santa Giacinta Marescotti están disponibles la convocatoria y la ficha de solicitud.

One Response to Prorrogados los términos del concurso “Principe Francesco Maria Ruspoli”

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: