“Il Corpo nel Suono” – un enfoque sobre la relación entre músico y danzador

En la Accademia Nazionale di Danza una conferencia internacional en colaboración con el Conservatorio “A.Casella”

corpo_nel_suono
Os traemos el comunicado de la Accademia Nazionale di Danza acerca de esta primera importante iniciativa que dirige la atención a la figura del músico en la danza, figura hoy en día aún poco valorizada:

intestazione AND

ACCADEMIA NAZIONALE DI DANZA
Istituzione di Alta Formazione Coreutica

 Il Corpo nel Suono

Conferencia internacional organizada por la Accademia Nazionale di Danza de Roma en colaboración con el Conservatorio “Alfredo Casella” de L’Aquila

Il Corpo nel Suono (El Cuerpo en el sonido) es el título de la conferencia internacional que tendrá lugar en las salas de la Accademia Nazionale di Danza (AND) de Roma a partir del jueves 29 de Octubre hasta el domingo 1 de noviembre: un encuentro organizado por AND en colaboración con el Conservatorio di Musica “Alfredo Casella” de L’Aquila para discutir sobre la relación muy peculiar que se establece entre músico y danzador.

Durante 4 días, las problemáticas que interesan la relación entre música y danza se tratarán desde un punto de vista teórico, y también y sobretodo desde un punto de vista operativo. De echo está prevista una serie de talleres teóricos-práticos en los cuales los participantes podrán confrontarse con músicos provenientes de Copenaghen, París, Viena, Berlín, Londres y, obviamente, Roma. Una ocasión extraordinaria de encuentro y discusión durante la cual se intentará evidenciar entramados, funciones, dispositivos que alimentan conjuntamente música y danza y que están a la base de los procesos creativos implicados en la composición y la improvisación musical para la danza.

Durante la conferencia además se tratará el tema específico de la formación del músico en la danza, comparando las diversas experiencias internacionales que se mueven ya en esta dirección. Además de la experiencia propia de la Accademia Nazionale di Danza, será posible conocer y valutar las iniciativas similares impulsadas por el Conservatoire de París, la Scenekunstskolen de Copenaghen, el MDW de Viena y el UNSW de Sydney.

La AND, donde operan establemente numerosos músicos, se ha hecho institución promotora de un debate pionero entre las diversas experiencias presentes en el panorama internacional, con el objetivo de mantener este encuentro fijo para que se vuelva un momento importante de crecimiento y valorización de una figura, la del músico en la danza, considerada comúnmente de importancia secundaria.
Para más informaciones:
http://www.ilcorponelsuono.weebly.com (italiano y inglés)
AND: teléfono +39-06571762210
Correo electrónico: up@accademianazionaledanza.it

Roma, 24 septiembre 2015

Traduccion en castellano de Giulia Scauso – © Il Teatro della Memoria

Descargar  el PDF con el Comunicado de prensa y programa detallado (italiano)

Condividi su / Share on

Se vuoi, mandaci un commento:

Questo sito usa Akismet per ridurre lo spam. Scopri come i tuoi dati vengono elaborati.