Itinerarios de danza con vistas al Palatino

Los chicos de la ‘Accademia Nazionale di Danza’ intérpretes de coreografías clásicas y contemporáneas

En lo espléndido escenario del Gran Teatro sobre la colina del Aventino en Roma se han representado los espectáculos de la ‘Accademia Nazionale di Danza’ (AND) al final del año de estudio. Numerosos han sido los estudiantes que participaron en las noches del repertorio clásico y de los lenguajes contemporáneos. El festival tuvo lugar los días 24, 25 y 26 de julio, y fue inaugurado por el ballet Coppélia, con coreografía de Salvatore Capozzi en la reconstrucción de Arthur Saint-Léon, Lev Ivanov y Enrique Martínez. Esta juguetona y alegre puesta en escena de un ballet de una noche de duración ha destacado la calidad técnica y la interpretación, la frescura y la vivacidad del danzar y recitar de los alumnos, desde los más jóvenes a las nuevas estrellas listas para pisar las tablas de los grandes teatros. Rebecca Storani y Camilla Cerulli han alternado en el papel de Swanilda, respectivamente, flanqueadas por Diego Mulone y Yuri Mastrangeli. Étoile invitado, Fabio Grossi, muy fino y divertido en el papel de Coppélius.

Saggio_AND_2014_07 Saggio_AND_2014_02 Saggio_AND_2014_06
 Saggio_AND_2014_01  Saggio_AND_2014_03  Saggio_AND_2014_04
Saggio_AND_2014_05

En junio 28 hasta 30 (este último en apoyo a Caritas) los estudiantes de los cursos superiores fueron los protagonistas de Segni d’Autore, realizando con excelentes resultados cuatro coreografías contemporáneas de estilo muy diferente: Scramble de Merce Cunningham reproducida por Susana Hayman-Chaffey, C’è Tempo de Giorgio Rossi, Portraits of a strange family de Guillaume Siard y Ballet inoffensif de Mauro Bigonzetti. Un recorrido desde los años 60 del siglo pasado hasta el presente, mirando hacia el futuro sin diluir sus enseñanzas heredadas de los maestros del Novecento.

Saggio_AND_2014_08 Saggio_AND_2014_09 Saggio_AND_2014_10
Saggio_AND_2014_12 Saggio_AND_2014_14

El secreto del éxito de las iniciativas, aclamadas por una gran audiencia, está en la valiosa dirección de los Maestros invitados y la solidez de una Institución de Educación Superior, que mostró su gran capacidad de trabajar en equipo con los profesionales que trabajan en la AND, llevada a cabo por el Maestro Bruno Carioti, y los aquellos que se han unido para esta ocasión durante la temporada de verano de 2014, realizada con el apoyo del Ministerio de Educación, la Universidad de Investigación y el Ministerio de Patrimonio y Cultura y Turismo. La temporada continúa con el Premio Roma Danza (ver post anterior).

Las fotos tomadas durante la noche inaugural son de Cristiano Castaldi.

Para leer los créditos de la temporada, consultar el programa en PDF

Lasciate il vostro commento / Leave a reply

Effettua il login con uno di questi metodi per inviare il tuo commento:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: