En York el concurso internacional 2015 para grupos juveniles de música antigua

Se puede aplicar dentro del 23 de enero de 2015; los finalistas se exhibirán desde el 9 hasta el 11 de julio

El National Centre for Early Music de York (Reino Unido) convoca la edición 2015 del concurso bienal York Early Music International Young Artists Competition. Los requisitos esenciales para participar son:

  • número de componentes del grupo: mínimo 2
  • todos los componentes del grupo deben ser adultos; la edad media no debe superar los 32 años en la fecha del 11/07/2015
  • el grupo debe ejecutar un repertorio del periodo que va desde la Edad Media al siglo XIX utilizando prácticas históricas, convenciones estilísticas y instrumentos de la época.

La cuota de admisión – que tiene que ser pagada al momento de la solicitud – es de 100 libras esterlinas (aproximadamente €128,00). Los premios ofrecidos son:

  • Primer premio: una suma de 1000 libras esterlinas (aproximadamente €1280,00); un concierto en el marco del 2016 York Early Music Festival; un CD producido profesionalmente por Linn Records; una grabación con aparición en The Early Music Show de BBC Radio 3.
  • YEMF Friends Prize: un premio en dinero otorgado a un conjunto seleccionado por la organización Friends of the York Early Music Festival.

Premios especiales:

  • Cambridge Early Music (CEM) Prize: un concierto pagado, por ejecutar en Cambridge dentro de 3 años a partir de la fecha del concurso, entregado por uno o más miembros del consejo del CEM a un ensemble de su elección. El concierto será sumetido a la disponibilidad de los artistas para las fechas ofrecidas y a una contratación del caché. Si un miembro del ensemble elegido ha participado como estudiante a tiempo completo en un curso de verano del CEM, se le dará al ensemble un premio suplementario de 500 libras esterlinas.
  • Eeemerging Project Prize: un sitio en la primera anualidad del Emerging European Ensembles programme. El premio – que prevé dos periodos de residencia artística, preparación orientada y dos conciertos pagados (ver los detalles en este enlace) – será entregado por un jurado de co-organizadores del projecto a un ensemble de su elección. Requisito necesario para este premio es que el ensemble no haya participado en ejecuciones públicas antes del 11/07/2012.
  • EUBO Development Trust Prize: un premio de 1000 libras al instrumentista individual o al conjunto más prometedor; para poder recibir este premio el individuo debe tener nacionalidad de un país de la Unión Europea y tocar un instrumento de orquesta; el conjunto debe ser formado como mínimo por el 50% de ciudadanos de la UE y para el 50% de instrumentistas.

Tras una primera selección basada en los CD enviados por los candidatos, los grupos seleccionados serán invitados a participar – los gastos serán financiados por la organización – en la fase final que se celebrará en York los días 9-11 de julio. Los finalistas se exhibirán en un primer recital informal de 20 minutos frente al público; el último día presentarán al jurado un programa diferente, siempre de 20 minutos. Los instrumentos de teclado (órgano, clavecines con diferentes afinaciones, fortepiano) serán facilitados por la organización.

Reglamento en inglés: Competition_Rules
Informaciones: education@ncem.co.uk
Página Web con módulos y información en alemán y francés: www.ncem.co.uk

Lasciate il vostro commento / Leave a reply

Effettua il login con uno di questi metodi per inviare il tuo commento:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: