Hasta el día 18 de Marzo están abiertas las inscripciones a los cursos – audiciones de la European Union Baroque Orchestra

Una ocasión para jóvenes músicos de instrumentos históricos (arcos, clavecín, oboe y fagot) con LA=415

eubo2013

Desde su fundación en 1985, año europeo de la música, la European Union Baroque Orchestra – apoyada por la Comisión Europea – tiene el propósito de dar a los jóvenes músicos la oportunidad de formarse en una orquesta especializada en el repertorio barroco a través de temporadas de pruebas y giras de conciertos.

Como cada año, el próximo mes de abril 90 jóvenes músicos, provenientes de países de la Unión Europea (incluidos los países candidatos a la entrada en la UE) y con una edad máxima de 30 años, podrán participar en uno de los dos cursos–audiciones de tres días en Echternach (Luxemburgo). El costo para la participación en el curso (incluidos alojamiento y comida) es de €250,00. Están previstas contribuciones para el reembolso parcial de los gastos de viaje. Las solicitudes para participar en los cursos-audiciones se deben presentar hasta el día 18 de marzo de 2013 en la página web de la Orquesta www.eubo.eu.

Los cursos serán llevados a cabo por:

Director musical Lars Ulrik Mortensen
Dirección de los estudios Margaret Faultless
Violín Anton Steck, Sirkka-Liisa Kaakinen-Pilch
Viola Richard Gwilt
Violonchelo Kristin von der Goltz
Contrabajo Love Persson
Oboe Katharina Arfken
Fagot Alberto Grazzi
Clavecín Béatrice Martin
Entonación y temperamento Simon Neal

Al final de esta primera fase se seleccionarán los músicos que, durante un periodo de seis meses, participarán en las actividades de la orquesta bajo la dirección de especialistas como Lars Ulrik Mortensen y Gottfried von der Golz. El cartel publicado hasta hoy prevé conciertos en Echternach, Gotinga y Londres durante el mes de mayo. Para estos conciertos y los siguientes de la gira de verano entre julio, agosto y los primeros de septiembre, el programa incluirá piezas compuestas por Haendel y otros músicos activos en Londres (director Lars Ulrik Mortensen); en octubre Gottfried von der Goltz dirigirá un programa con obras de di Zelenka, Pisendel, Telemann y Vivaldi; están todavía por definir el programa y el director de los conciertos de noviembre, mientras que en diciembre nuevamente Lars Ulrik Mortensen dirigirá un programa de piezas de J.S. Bach, Leclair y Rameau.

Para más informaciones: info@eubo.org.uk
tel. +44 1993 812111 – fax +44 1993 812911
www.eubo.eu/Contact

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: