Los docentes de la edición 2012: Ilaria Sainato, Contradanzas europeas del siglo XVIII

El curso está dirigido a los estudiantes de todos los niveles y está coordinado con el trabajo de las clases de instrumentos y de conjunto musical con el fin de realizar el ensayo-espectáculo. Las clases teórico-prácticas prevén precalentamiento, estudio de la técnica coréutica basilar y de las coreografías, además de una parte dedicada a las cuestiones que tienen a que ver con las fuentes, la notación y la tratadística coréutica, repertorio coreográfico, conexión e integración música-danza con referencias a las problemáticas relacionadas a la ejecución de la música para danza. A lo largo del curso se examinarán coreografías sacadas de los tratados de John Essex, Landrin, De la Cuisse y Gennaro Magri.

ILARIA SAINATO se ha graduado en la Facultad de Musicología de la Università degli studi di Pavia-Cremona, con una tesis en Filología sobre la danza italiana del siglo XV. Ha estudiado danza renacentista y barroca con Veronique Daniels, Barbara Sparti, Deda Cristina Colonna, Ana Yepes. Enseña danza renacentista en la Scuola di Musica Antica di Venezia y imparte cursos y seminarios teórico-prácticos en escuelas, instituciones y asociaciones italianas y extranjeras. Realiza espectáculos de danza de los siglos XV-XVII en colaboración con numerosos ensembles y compañías, en particular con la Girometta, se ocupa de la reconstrucción del repertorio de danza italiana de los siglos XV y XVI. Ha extendido su investigación a la reconstrucción del espectáculo teatral con música de los siglos XVII y XVIII, se ha ocupado en particular de los aspectos relacionados con el equipamiento y la gestualidad, colaborando en distintas producciones teatrales, como: Don Giovanni de W. A. Mozart, Il Ballo delle Ingrate de C. Monteverdi, La Fida Ninfa de A. Vivaldi, Atalanta Fugiens de M. Maier, Flavio Cuniberto di G. D. Partenio de que ha sido directora. Fue asistente a la dirección de: Mulier Fortis de J. B. Staut, The Fairy Queen de E. Purcell y Così fan tutte de W. A. Mozart  (dirección de Deda Cristina Colonna), Madama Butterfly y Turandot de G. Puccini (dirección de Hiroki Ihara), Rigoletto de G. Verdi (dirección de Ivan Stefanutti), Sonnambula de V.Bellini, dirección de (Stefano Vizioli). Colabora con As.Li.Co . – Teatro Sociale de Como como Directora de escena.

Descargar reglamento y quotas del taller.

Se vuoi, mandaci un commento:

Questo sito usa Akismet per ridurre lo spam. Scopri come i tuoi dati vengono elaborati.

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: